Objetivos Sociales

Dignidad

Trabajar por la mejora de las condiciones de vida y la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional y sus familias en Linares, y en coordinación con nuestras entidades federadas.

Representación

Ser una entidad referente en Linares y por extensión en toda la provincia de Jaén, en la mejora de las condiciones de vida y la defensa y promoción de los derechos de las personas con diversidad funcional, , representando a cada una de nuestras asociaciones y asociados.

Actitud Positiva

Dar cobertura también a los familiares de las personas con diversidad funcional y a sus cuidadores, satisfacer sus necesidades y entender que son pieza esencial en el bienestar de sus familiares.

Asistencia

Constituirnos como entidad representativa de las organizaciones que trabajan con los mismos nes en este territorio. Contribuir a la consecución de una sociedad más justa, democrática, igualitaria, y participativa en colaboración con el resto de entidades, organizaciones del Tercer Sector y agentes sociales.

Asociacionismo

Fomentar el movimiento asociativo para ayudar, orientar, informar a las familias y a las personas con diversidad funcional y contribuir a una mejor convivencia y aceptación de los problemas, canalizando la autoayuda y la unión entre los asociados.

Integración

Adoptar las medidas oportunas para defender los derechos de las personas con diversidad funcional y los de sus familias, exponiendo, denunciando y reivindicando mejoras en la atención, la rehabilitación, la integración y la inserción laboral para alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades con el resto de miembros de la sociedad.

Difusión

Favorecer y promover el intercambio de información y experiencias entre las asociaciones, en los aspectos sanitarios, sociales y legales en la atención a las personas con diversidad funcional y sus familiares.

Comunicación

Encauzar la comunicación de manera que llegue a todos los ámbitos de la sociedad. Ofrecer nuestra colaboración a profesionales y a otras asociaciones o entidades públicas o privadas, con los mismos fines.

Acción

Sensibilizar a la sociedad para una mejor aceptación de las personas con diversidad funcional, promoviendo una imagen más positiva, organizando actividades y servicios de tipo informativo, social, educativo, cultural y asistencial.